Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284775
EN SAN JUAN

Madres de víctimas de femicidio, a los papás de Fernando: "Pídanle a su hijo que los ayude"

Las familias de las víctimas de femicidio en San Juan marcharon para pedir justicia por Fernando Baez Sosa, el joven asesinado por una patota en Villa Gesell. Las madres de las sanjuaninas asesinadas se pusieron en duro lugar de los papás que sufren mientras buscan que condenen a perpetua a los asesinos de su hijo.

Familias de víctimas de femicidio apoyan a los papás de Fernando Baez Sosa y piden perpetuaCrédito: Carlos Vargas para Zonda Diario

Este miércoles, cientos de sanjuaninos marcharon para pedir justicia por Fernando Baez Sosa con una concentración, misa y marcha por el microcentro.  En ese contexto, las familias de las víctimas de femicidios de San Juan fueron a acompañar en el dolor a la familia del joven asesinado en Villa Gesell hace tres años por una patota de rugbiers. 

La mamá de Leyla Rodríguez, la chica asesinada en Ullum por Esteban Pacheco, pareja y padre de la hija de Leyla, fue al lugar a apoyar a la familia Baez Sosa. En ese marco, dialogó con Zonda Diario y contó que "sigo el juicio desde el día 1, fue muy conmovedor. Ayer vi a la mamá de Fernando entrando al juicio rígida, con gente que la sostenía para no caerse y viviendo como contaban los detalles de cómo le quitaron la vida a su hijo".

La tía de Rocío Villano Rocío Villalón una nena de 16 años que fue asesinada por su novio en el 2013 fue con el grupo de Familias de víctimas de Femicidio a la marcha. Contó que "es muy frustrante, triste y doloroso lo que pasa en este juicio. Ojalá sea una perpetua como debe ser, no sólo por Fernando, sino por todos los adolescentes. Es una forma de discriminación".

Familias de víctimas de femicidio apoyan a los papás de Fernando Baez Sosa y piden perpetuaCrédito: Carlos Vargas para Zonda Diario

También estuvieron presentes los padres de Celeste Luna, la chica que fue asesinada en el 2019 por su novio, el policía Matías Mallea, quien fue condenado a perpetua. La madre de la víctima de femicidio señaló que "esto te recuerda todo lo que sufrimos nosotros para que condenen a Mallea a perpetua. Eso duele muchísimo porque los papás estamos muertos en vida por nuestros hijos. Vivimos la misma condena que la muerte de nuestros hijos porque nosotros lo vivimos día a día. Yo les diría a los papás de Fernando que tengan mucha fuerza y que le pidan a su hijo que los ayude".

Últimas noticias

Ver más noticias