14 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
ANSES: cronograma de pagos para este miércoles 24 de abril| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284770
A TRES AÑOS

Multitudinaria marcha en San Juan por Fernando Báez Sosa

Cientos de sanjuaninos se concentraron en la Catedral y en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo para manifestarse y exigir justicia por Fernando Báez Sosa, el joven asesinado el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell. 

En la tarde de este miércoles, una multitud de sanjuaninos se reunió en la Catedral de la provincia para pedir Justicia por Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por una patota en Gessel, hace 3 años, a la salida de un boliche. El pedido de los presentes fue un grito al unísono de "justicia por Fernando " y "perpetua para todos los asesinos", esto teniendo en cuenta que hay 8 imputados por esta causa y que hay algunos que se perfilan más complicados que otros por el delito de la muerte de Fernando.

A nivel nacional, hubo manifestaciones en todo el país, la más importante fue en Villa Gessel, en la puerta del boliche donde ocurrió el crimen.

En San Juan, se concentraron a las 19 y a las 20 fue la misa a cargo del Monseñor Gustavo Larrazabal. Luego, las personas que asistieron al lugar marcharon por el microcentro hasta la legislatura para pedir justicia.

"Ser padres de adolescentes nos hizo sentirnos muy identificados con esta situación. Estemos cerca de nuestros hijos y sepamos que hacen y con quien están. Pidamos todos oración para que se haga justicia", señaló Érica de la Fuentes, miembro de la organización de Padres Autoconvocados, quienes empezaron la iniciativa.

"Todos creemos en la justicia divina, pero debe ser aplicada en la tierra. No queremos más Fernandos y en Fernando, todos los demás que vivieron en las mismas condiciones. Marchamos para que no haya más víctimas ni victimarios, para que los padres críen a sus hijos en el respeto en el amor y la tolerancia", señaló una de las oradoras.

Las madres de víctimas de femicidios comparten el dolor

Entre los asistentes a la marcha, estuvieron las familias de las sanjuaninas que fueron víctimas de femicidio. Fueron porque se sintieron identificadas con el dolor de la familia de Fernando y expresaron todo su apoyo y entendimiento al terrible momento que pasan los papás del joven asesinado. La madre de Celeste Luna, una joven asesinada por su novio policía, indicó: "Vivimos la misma condena que la muerte de nuestros hijos porque nosotros lo vivimos día a día. Yo les diría a los papás de Fernando que tengan mucha fuerza y que le pidan a su hijo que los ayude".

Últimas noticias

Ver más noticias