29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284769
RECLAMO

Vecinos pasan días sin agua en Caucete, luego de varios reclamos: "dicen que no nos pueden dar solución"

Se trata de vecinos de una zona muy cercana al centro de la Ciudad de Caucete. Este miércoles recién obtuvieron una leve mejora del servicio, tras más de 43 horas sin nada de agua. "Solo tenemos un hilito, pero el problema viene de larga data",  asegura una vecina.

Vecinos de Caucete afrontan problemas con el agua potable desde hace vario tiempo y reclaman al respecto. Viven sobre calle Mariano Moreno, entre la Ruta 20 y Diagonal Sarmiento. En su mayoría, son personas mayores de edad y, también niños, que deben pasar una odisea, debido a este conflicto. 

"Hemos estado 43 horas sin agua desde el lunes a las 20. Hoy después de haber hecho publicaciones en varios lados, parece que los de OSSE se han dado cuenta que estamos cansados de estar sin agua y nos han mandado un hilito, recién a las 16", manifestó la vecina de la zona, Ariela Rivero, en diálogo con Zonda Diario. 

"Nos han mandado un hilito", expuso la vecina, que luego de varios reclamos y posteos en redes, les brindaron un poco de agua. Pero el problema persiste. 

Sin embargo, lo poco que tienen de agua, no les sirve de mucho. Además, resalta que no es un problema reciente, sino que data de hace varios años. "Ya están presentados los reclamos en OSSE. Saben que tienen que venir y cambiar la cañería que es vieja, de cobre y tapada por sarro", insiste.

Asegura que todos los vecinos afrontan el mismo incoveniente y todos firmaron varuas notas."Cada vez que ponemos un reclamo, porque es un problema permanente, la gente de OSSE manda una cuadrilla y revisa la conexión domiciliaria, por orden de arriba. Pero en realidad lo que tienen que cambiar es el caño y ellos mismos lo dicen", manifestó Rivero. 

Una de las notas firmadas por vecinos en Caucete, presentada ante OSSE. 

Además, pasan por otra problemática que es la desconfianza en el agua potable, luego de la intoxicación que sufrieron hace unos años varios vecinos. "El 90% no consume el agua que sale de la canilla. Compramos agua envasada. Yo uso el agua para lavar, si hay que hervirla la uso para cocinar", detalló. 

"Estamos viviendo una odisea, solo por un caño de una cuadra que no quieren cambiar", expuso ante este panorama.  

Ariela expone que estuvo varias horas para llenar un tacho de agua, con el "hilito" que sale de su canilla.   

Finalmente, la vecina agregó que hay muchos vecinos que pasan por este panorama, con  diversos problemas de salud. "Tengo vecinos a la vuelta que están con internación domiciliario y no tienen agua", relató. Además, indicó que deben recurrir a bombas y cisternas para rellenar tanques, aunque a veces no dan a basto. 

"El encargado está de vacaciones y los obreros dicen que no pueden hacer nada sin la orden de él. Pero yo tuve la posibilidad de hablar con él hace unas semanas. Me dijo que no podía darme ninguna solución", expuso. "Para qué le pagan a un funcionario si no pueden dar una solución", manifestó .

Últimas noticias

Ver más noticias