Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284764
EN LAS REDES

Sanjuanina víctima de violencia de género expone el calvario que vivió en manos de su ex: "no callo más"

La chica expuso en sus redes sociales fotos de la golpiza que recibió en manos de un sujeto que, recientemente, fue condenado pero quedó en libertad. El fallo generó indignación entre sus allegados y en feministas que lo repudian.

Este lunes, condenaron a un joven por atacar violentamente a su ex pareja, pero quedó en libertad, al tratarse de una pena de ejecución condicional. Se trata de Mercau Mathías Marcial, quien fue encontrado culpable de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar. Ante este panorama, en las redes apuntaron contra él y, ahora, la víctima alzó su voz. 

La chica de apellido Echenique publicó en su cuenta de Facebook las fotos de las marcas que le quedaron en su cuerpo, tras las constantes golpiza de Mercau. La última ocurrió el pasado viernes 13 de enero, cuando ella estaba en su casa, luego de una reunión con amigos. Eran cerca de las 7, hora en que llegó el agresor y comenzó la discusión. 

Según el relato de la víctima en sus redes sociales, el violento justificó que iba a su casa para buscar unas remeras. "¿Cuál sería la necesidad de venir a buscar dos remeras a mi casa? Me encantaría saber", expuso sobre ese momento, al mismo tiempo que hizo alusión a que el el hoy condenado por violencia de género, presuntamente, se dedica a venta de estupefacientes. "Que bajón. ¿Será que la venta de droga no le alcanza para volver a comprárselas?", mencionó en una historia publicada en su Facebook. 

Al justificar su llegada a la casa, incumpliendo una medida de acercamiento, comenzó a propinarle golpes a Echenique. Fuentes judiciales detallaron que le dejó marcas en varias partes del cuerpo y la propia víctima lo mostró en fotos. 

 

"No me callo más. Y cuántas cositas más puedo hablar, basura" 

 

En el parte judicial, donde se informó la condena, agregaron que gracias a la Policía, el violento episodio no se incrementó y fueron quienes lograron la aprehención de Mercau. Asimismo, agregaron que el día anterior la había agredido con un hierro de unos 70cm. 

Últimas noticias

Ver más noticias