Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284760
Violencia de Género

Sanjuanino golpea a su pareja al llegar de un cumpleaños y zafa de ir a prisión

Sanjuanino fue juzgado por atacar a su pareja en el interior de su casa. Ahora fue excluido de su hogar y deberá realizar tareas comunitarias.

Crédito: internet. (ilustrativa)

Este miércoles un sanjuanino fue condenado por atacar violentamente a su pareja. El golpeador deberá cumplir con una reparación simbólica de $5.000 en favor de la denunciante. Tareas comunitarias no remuneradas de 140 horas a realizar en un plazo de 6 meses.

Además, el atacante identificado Ramón Luna, quedó exclusión del hogar y no puede acercamiento a 300 metros. Tiene la prohibición de todo tipo de contacto por sí o por terceras personas y por cualquier medio con la víctima, mientras hay una suspensión de juicio a prueba por el término de 2 años.  

Asimismo, deberá realizar tratamiento psicológico para control de impulsos con acreditación. Realizar taller de violencia de género con acreditación. Dar intervención a la justiciacivil para que fije cuota alimentaria y régimen comunicacional con los hijos. Dar intervención a la Dirección de la Niñez y de la Mujer para abordaje y asistencia a los menores y a la denunciante.

El Hecho:

Todo ocurrió el pasado domingo, 15 de enero, siendo las 20:30 horas, la víctima se encontraba en su domicilio junto a su pareja y sus hijos, comenzó una discusión porque en la tarde habían ido a un cumpleaños en una quinta donde había pileta, a eso de las 18hs aproximadamente la hija de ambos de cuatro años se cayó a la pileta y la tuvo que sacar un invitado ya que casi se ahoga, echándole la culpa su pareja de que casi se ahoga la niña ya que ella no la había cuidado, amenazándola diciéndole: "cuando lleguemos a la casa te mato".

Al llegar al domicilio, continuó la discusión y cuando la víctima se encontraba en el patio delantero de la casa por regar, el agresor le quitó la manguera de la mano, la agarró del brazo izquierdo ocasionándole una lesión y le pegó en la espalda con la mano abierta, una vecina que escuchó la discusión llamó al 911.

Al lugar se hizo presente personal policial y procedió a la aprehensión del agresor.

Últimas noticias

Ver más noticias