Exministro de Bolsonaro se negó a declarar por los actos golpistas
El exministro de Bolsonaro se negó a declarar por los actos golpistas en Brasilia.
El exministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro, Anderson Torres, se negó a declarar por los actos golpistas en Brasilia.El exfuncionario es investigado por los delitos de terrorismo, golpe de Estado y organización criminal.
Anderson Torres se negó a declarar ante la Policía Federal en el marco de la investigación en su contra por supuesta connivencia y omisión de funciones, durante el fallido golpe del Estado contra el gobierno de Lula da Silva el pasado 8 de enero.
"Lamento profundamente que se emitan hipótesis absurdas de cualquier tipo de connivencia por mi parte con las barbaridades a las que asistimos", escribió en sus redes sociales el exfuncionario luego de los actos golpistas, y agregó que se deben buscar soluciones "coherentes con la importancia de la democracia brasileña".
En la mañana de hoy, el exministro de Justicia de Bolsonaro afirmó que no tenía testimonios que ofrecer y de esta manera se dio por terminada la audiencia, que se realizó en las instalaciones de la Policía Militar en Guara.
La Policía Federal encontró la semana pasada en el domicilio de Torres un decreto para que se revisaran las elecciones en las que Lula da Silva venció a Bolsonaro, documento cuya existencia fue reconocida por el exministro de Justicia, quien señaló que "iba a ser triturado oportunamente en el Ministerio".