Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284753
Valle Fértil

Chicos de Usno necesitan colaboración para poder participar en el Festival de Cosquín

Chicos de una Academia de Usno necesitan la colaboración de todos para poder participar en el festival de Cosquín.

Chicos de Usno necesitan colaboración para poder participar en el Festival de Cosquín.

Un grupo de 12 chicos de la Academia de Danzas Ayecantum de la localidad de Usno, en Valle Fértil, necesitan la colaboración de todos para poder participar en el espectáculo callejero del Festival de Cosquín.

"Gracias a las rifas, a la ventas empanadas y otras actividades organizadas por los padres, hemos podido pagar el hospedaje, el Municipio de Valle Fértil ha puesto a nuestra disposición la combi para poder viajar, solamente nos queda juntar para poder pagar el combustible, afirmó Amira Ceballos, quien es la profesora de este grupo de chicos, junto a Julio Riveros.

Los chicos comenzaron a bailar en julio de 2022 debido a un trágico hecho que los dejó "muy desvastados", en marzo del año pasado uno de los amigos de la zona falleció. Los padres se movilizaron y buscaron la danza, en donde los jóvenes "encontraron refugio y canalización para sus emociones".

El grupo se presentará el próximo sábado y domingo en el festival callejero de Cosquín.

Amira, quien viaja junto a Julio varios días a la semana desde San Agustín a Usno para dar clases, señaló que "la danza cura, hace bien, a estos chicos los ayudado muchísimo para que puedan superar el mal momento que vivieron".

"Y hoy están muy entusiasmados con poder participar en Cosquín, durante todo este tiempo se han preparado, no solamente bailando en varios lugares, sino también preparando sus propios trajes, han trabajado mucho, porque el sueño de todo bailarín es bailar en Cosquín ", agregó.

El grupo presentará la propuesta "A Don Saúl, pintor de paisajes".

Los chicos estarían viajando a la ciudad cordobesa durante la madrugada del viernes, porque su presentación en el festival callejero de Cosquín está prevista para el sábado 21 y domingo 22 de enero con la propuesta "A Don Saúl, pintor de paisajes".

Las personas que quieran colaborar para cumplir el sueño de estos chicos pueden hacerlo en la cuenta de Ortiz, Natalia Mercedes;  Nº de Cuenta: CA $ 10182069874; CBU: 0450018602800020698748; Alias de CBU: BUTACA.REAL.CALMA

Últimas noticias

Ver más noticias