Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284732
EN LAS REDES

Apuntan contra un sanjuanino que está en libertad tras atacar a su ex con un hierro

El joven fue condenado este lunes, tras golpear a su ex pareja hasta con un hierro. La Policía evitó que la golpiza sea más grave. Ahora, en las redes sociales, apuntan contra él, tras quedar en libertad. 

Imagen ilustrativa.

Esta semana, condenaron a prisión condicional a un joven que atacó a golpes a su ex pareja, en medio de una reunión de amigos. Este episodio de violencia, según indicaron fuentes judiciales, se sumó a otros, incluyendo golpes con un hierro que padeció la víctimas en manos del identificado como  Mercau Mathias Marcial. En ese contexto, ahora, lo escrachan en las redes sociales y piden una pena más severa. 

"Violento golpeador, potencial femicida suelto",  manifestaron a través de una historia que circula en Instagram. Quienes difundieron esta cadena, indican que el suceso que trascendió en Zonda Diario. "es uno de los tantos hechos de violencia de género e intrafamiliar provocados por esta persona". 

"En lo que fue el 2022 hubo más en reiteradas ocasiones. La víctima no solo fue sorprendida en su domicilio particular, sino que rompió una perimetral que había sido dada al violento hacía unos meses atrás", relatan en la historia que se viralizó. 

Cabe destacar que, de acuerdo a los datos brindados por el Ministerio Público Fiscal, el pasado viernes 13, fue cuando Mercau cayó detenido, luego de los golpes que le propinó a su ex pareja, quien a los gritos pidió auxilio hasta que la Policía escuchó e ingresó a su casa para salvarla.

Pero el día anterior la había atacado con un hierro. Allegados a la víctima detallaron que se trató de un material de unos 70cm, con lo que le propinó golpes provocándole multiples hematomas visibles, tanto en el rostro como en otras parte de su cuerpo. 

"El lunes quedó en libertad. Lo cual posiciona a la víctima en un estado de vulnerabilidad y desprotección por parte de la Justicia sanjuanina que apaña y libera a potenciales femicidas. Si ya rompió una perimetral, lo puede volver a hacer y, esta vez, los motivos para cometer un agravante mayor al anterior es totalmente predecible", alegaron indignados. 

"Si a nuestra compañera le pasa algo, la culpa no solo recae en Mathias Mercau, sino en l toda la Justicia de San Juan y en la Policía. Están avisados. Lo queremos tras las rejas antes de que sea demasiado tarde", manifestaron.

Últimas noticias

Ver más noticias