11 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Condenan al policía que agrede a un menor en un procedimiento| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284728
VIOLENCIA DE GÉNERO

Salvaje ataque de un sanjuanino a su novia: "Te voy a matar"

Un nuevo caso de violencia de género se conoció este marte en San Juan. Hay un hombre que será juzgado por presuntamente atacar a su pareja

Foto ilustrativa

Un nuevo caso de violencia de género se conoció en el ámbito de la justicia sanjuanina este martes. Se trata de un hombre que agredió salvajemente a su pareja, según indican las fuentes y hasta le dijo que la iba a matar. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el pasado 15 de enero de 2023, a las 14:40, la damnificada se encontraba en el comedor de su casa ubicada en el Barrio Pedregal, en Chimbas, cuando Exequiel Riveros, su pareja, con quien vive, inició una discusión por temas de pareja.

Según el informe judicial, Riveros se puso agresivo; tironeó de ambos brazos a la damnificada; tomó una bicicleta (que pagaron entre los dos) y la tiró encima de su cuerpo golpeándola en la pierna izquierda. Pero eso no es todo: agarró un cuchillo con el cual le apuntó de cerca al cuello al grito de "Te voy a matar". 

 Luego, con dicho cuchillo asestó un golpe a la puerta de la vivienda del lado interno ocasionándole un piquete. También en su estado de furia descolgó la puerta de las bisagras, y volvió a colocarla. La damnificada llamó al 911 y al arribar el móvil policial señaló a Rivero como su agresor, por lo que este resultó aprehendido.

La justicia abordó el caso bajo la carátula de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género, amenazas agravadas por el uso de arma blanca y daño en concurso real. Este martes, pasaron a un cuarto intermedio tras no llegar a un acuerdo de juicio abreviado entre la fiscalía y la defensa. Por ello, el hombre será juzgado el próximo 10 de febrero.

Sobre violencia de género

La Guía de Información sobre Violencia de Género de Nación, señala que, "la violencia por motivos de género es una práctica estructural que viola los derechos humanos y las libertades fundamentales. La violencia por motivos de género afecta gravemente a mujeres y personas LGBTI+. Se produce cuando sufren algún tipo de discriminación, agresión, hostigamiento o degradación por su identidad de género, expresión de género u orientación sexual".

Y agrega que: "violencia contra las mujeres y personas LGBTI+ es cualquier conducta (una acción, un insulto, una actitud, un silencio o una falta de colaboración) que produzca un daño a la persona por el solo hecho de ser mujer o persona LGBTI+. No se trata solo de agresiones físicas. Nada justifica el ejercicio de la violencia. La víctima nunca es culpable de la violencia que recibe. Si sos mujer o perteneces al colectivo de personas LGBTI+ y sufrís cualquier tipo de violencia, o corrés peligro de sufrirla, tenés derecho a pedir ayuda y protección".

Últimas noticias

Ver más noticias