La Feria de Artesanías contará con más de 200 expositores: ¿Cuánto saldrá la entrada?| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284719
Tribunal Superior Electoral

La Justicia pide a Bolsonaro explicar el decreto de revisión de las elecciones

La Justicia de Brasil le pidió a Bolsonaro explicaciones sobre el decreto de revisión de las elecciones.

Bolsonaro y Torres, ministro en cuya casa se encontró el decreto que pedía revisar las elecciones.

La Justicia de Brasil le pidió al expresidente, Jair Bolsonaro, explicaciones sobre el decreto de revisión de las elecciones que se encontró en la casa de un exministro de su gobierno luego de los allanamientos realizados después del fallido golpe de Estado contra Lula da Silva.

El juez del Tribunal Superior Electoral de Brasil le dio un plazo de tres días a Bolsonaro para que se manifieste sobre el texto, encontrado en un allanamiento en la casa del exministro de Justicia, Anderson Torres, que pedía revisar el resultado de las elecciones que ganó Lula Da Silva.

El documento encontrado buscaba crear una comisión que asumiera las responsabilidades del tribunal electoral y revisara el resultado de las presidenciales en las que Lula da Silva venció a Bolsonaro.

"Hay una inequívoca correlación entre la minuta y las acusaciones contra Bolsonaro", dijo Benedito Gonçalves, juez del Tribunal Superior Electoral, en el escrito en donde pide explicaciones al expresidente.

El magistrado electoral le dio un plazo de tres días a Bolsonario para manifestarse sobre el texto, en el marco de una causa por abuso de poder político y uso indebido de los medios de comunicación durante una reunión con embajadores en la que cuestionó sin pruebas la legitimidad del sistema electoral. 

Últimas noticias

Ver más noticias