11 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Estudiantes de la Boero llenan de letras los pasillos con una iniciativa literaria| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284709
Potenciar Trabajo

El Gobierno da de baja más de 150 mil planes sociales

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, indicó que el 88.7% seguirá manteniendo el beneficio.

El Gobierno dio de baja en las últimas horas más de 150.000 planes sociales de gente que no validó su identidad. Se trata del Potenciar Trabajo, donde 154.441 beneficiarios no pudieron demostrar que realmente necesitaban la ayuda.

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, indicó que el 88.7% continuarán cobrando.  "Los resultados muestran que en menos de 60 días logramos tener certezas. Hoy sabemos que 1.210.571 personas les corresponden el programa Potenciar Trabajo".

En conferencia de prensa, la funcionaria manifestó que respecto a los 154.441 que no validaron, "pertenecen en porcentajes similares a las diferentes organizaciones sociales" explican fuentes oficiales.

Respecto a posibles reclamos la ministra señalo que "si hay algún sector que quiere protestar porque considera que no fuimos suficientemente amplios en la validación, les quiero decir que está vigente una ventanilla de reclamo".

Asimismo, habló del dinero que le quedará al Estado tras la suspensión de estos planes. "Son algo más de 2.500 millones de pesos" sentenció.

Últimas noticias

Ver más noticias