29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284695
Juicio

Máximo Thomsen pidió disculpas y dijo: "Jamás en la vida tuve intenciones de matar"

Lo aseguró al prestar declaración como imputado ante el Tribunal de forma sorpresiva. Pidió "disculpas" y dijo que "nunca" tuvo intención de matar.

El rugbier más complicado en el crimen de Fernando Báez Sosa se quebró luego del testimonio de su madre y pidió declarar.

Máximo Thomsen, uno de los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, pidió declarar en el juicio, pidió "disculpas" y aseguró que él "jamás" tuvo "intenciones de matar a alguien".

"Quiero pedir disculpas principalmente porque jamás, jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien. Yo jamás en la vida tuve esa intención y quiero pedir disculpas", sostuvo el rugbier ante el Tribunal Oral  Criminal (TOC) 1 de Dolores, a cargo del debate.

El joven, acusado por el crimen de Báez Sosa, relató que aquella noche del 18 de enero de 2020 ingresaron alcoholizados, "yo fui el primero que entré y fuimos directo a la barra a cambiar la consumición que venía con la entrada. Llegamos a la barra y cuando llegamos nos quedamos ahí".

"Estaba ahí tomando con uno de los chicos y estábamos conociendo a una chica, que estábamos organizando para hacer una previa con ella al día siguiente", agregó.

"Escucho por favor basta de empujar y cuando termino de escuchar eso alguien me choca de la espalda y me tira, era un amigo que tenía un chichón y le pregunto qué le pasa, y de atrás lo levantan del cogote y le digo por favor bájalo, se metió seguridad y dijo sácalo a él también", señaló el ex rugbier.

El joven se refirió al momento que lo echaron del boliche y dijo que intentó preguntarle al personal de seguridad por qué lo echaban, "me cruzan el brazo y sentí una presión muy fuerte, me asuste y me llevé las manos para tratar de evitar que me asfixiara, escuché que decían llévenlo a la cocina que lo cagamos a palo", recordó.

Posteriormente, cuando se refirió al momento en que se enteró del homicidio, Thomsen sostuvo: "Al otro día supe lo que había pasado. Cuando estábamos todo en el piso (la policía) nos dice: `¿Ustedes saben por qué están acá? Ustedes mataron un pibe´. Ahí me empezó a dar vueltas todo en la cabeza y me puse a vomitar, pero yo hasta el día siguiente no lo creía, mi cabeza no lo podía procesar porque yo no lo entendía".

Últimas noticias

Ver más noticias