Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284670
Varias zonas sin agua

La creciente deja acueductos rotos en Valle Fértil

Desde OSSE indicaron que en la mañana de este lunes comenzaron a solucionar las roturas pero la población verá afectado el sistema de agua potable. 

Imagen ilustrativa del río San Agustín 

Este lunes por la madrugada una gran tormenta afectó a Valle Fértil y la bajada de creciente por el río San Agustín dejaron varios acueductos rotos.

Los sedimentos y piedras de gran tamaño impactaron en algunos tramos de los conductos que llevan agua potable a la población, provocando su rotura.

Según informó OSSE, en "El Collado", quedaron afectados conductos de agua potable de PEAD 250 mm de diámetro, como así también cañería de 75 mm de diámetro en el cruce "Los Valencianos". Por tal situación, el suministro se ve afectado en Villa San Agustín y en la zona de Valdez del Norte.

Si bien, los equipos de OSSE se encuentran trabajando en la zona realizando maniobras para minimizar el impacto en el servicio y analizando los daños generados debido a las inclemencias climáticas, recién se podrá proceder a realizar los correspondientes trabajos de reparación una vez que los niveles de creciente hayan descendido.

Por tal motivo y hasta tanto la situación pueda verse normalizada, desde OSSE solicitan a los usuarios de la zona afectada, hacer uso responsable del agua potable, utilizándose únicamente para necesidades básicas.

La empresa pone a disposición vías de contacto ante consultas y/o reclamos:

WhatsApp 264 506 4444 -sólo texto-.

Línea gratuita 0800 222 6773

Últimas noticias

Ver más noticias