Intenta sustraer una bicicleta y el damnificado lo aprehende| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284664
Prófugo por 30 años

Arrestaron al jefe de Cosa Nostra, el mafioso más buscado de Italia

Matteo Messina Denaro tiene varias condenas perpetuas por atentados en el año 1993 y múltiples homicidios.

 Matteo Messina Denaro, el jefe de Costa Nostra, la mafia de Sicilia (sur de Italia), y el criminal más buscado del país huido de la justicia desde hace 30 años, fue arrestado este lunes por los Carabineros, según los medios italianos.

La detención fue en una clínica privada en Palermo, la capital de Sicilia, donde acudió para recibir tratamiento médico. Messina Denaro fue trasladado por la policía a un lugar secreto inmediatamente después de la detención, informó la televisión estatal italiana.

La captura del mafioso llega tras la intensificación de las investigaciones llevadas a cabo por los fiscales de Palermo Maurizio de Lucia y el adjunto Paolo Guido, añaden los medios locales.

La policía italiana declaró en septiembre de 2022 el mafioso seguía siendo capaz de dar órdenes relacionadas con el modo en que se dirige la mafia en los alrededores de la ciudad de Trapani, al oeste de Sicilia, su bastión en la región.

"Una gran victoria del Estado, que demuestra que no hay que rendirse ante la mafia", escribió la primera ministra Giorgia Meloni.

El presidente de la República, Sergio Mattarella, fue asesinado a tiros por la mafia a principios de la década de 1980, envió "sus felicitaciones" a las fuerzas del orden.

La detención de este lunes se produjo 30 años y un día después de la captura de Salvatore "Toto" Riina, en un apartamento de Palermo tras 23 años huido.

De él solo se tenían pocas fotografías de hace 30 años y el último retrato robot incluye nuevos detalles confiados a la Policía por parte de algunos de los detenidos de su entorno.

La nueva imagen le describe algo más anciano, con el pelo teñido de negro, con algo más de peso, pero sobre todo sin las gafas oscuras con las que se le conocía debido a problemas de vista.

Últimas noticias

Ver más noticias