29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284621
último momento

Arrestaron al ex ministro de Justicia de Bolsonaro por el intento de golpe de Estado en Brasil

El ex funcionario bolsonarista era el titular de Seguridad de Brasilia y se encuentra implicado por del golpe de Estado hacia Lula Da Silva.

La Policía Federal arrestó este sábado en la mañana en Brasilia al exministro de Justicia en el Gobierno de Jair Bolsonaro, Anderson Torres. Su detención fue ordenada en el marco de la investigación por el intento de golpe de Estado contra Lula da Silva. 

Torres llegó en un vuelo de Gol procedente de Miami, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Brasilia a las 7:17, según confirmó O Globo.

El exfuncionario asumió como Secretario de Seguridad Pública de Brasilia este 2 de enero y cinco días después se fue de vacaciones a Estados Unidos, por lo que no estaba en el país en el momento en el que se dieron los ataques contra la democracia.

Luego de darse a conocer la decisión del magistrado, el exministro anunció que regresaría al país para ponerse en manos de la Justicia y demostrar su inocencia. Este alega que había un plan de contingencia en caso de que se presentaran actos violentos en las marchas de los bolsonaristas.

"Creo en la justicia brasileña y en la fuerza de las instituciones. Estoy seguro que la verdad prevalecerá", señaló en un mensaje publicado en las redes sociales.

Ayer, el actual ministro de Justicia, Flávio Dino, confirmó que si Torres no regresaba a Brasil hasta el lunes el Gobierno solicitaría su extradición.

La Justicia también dictó un registro en la residencia de Torres, donde la Policía encontró el borrador de un decreto presidencial para intervenir el Tribunal Superior Electoral y así poder"corregir" el resultado de las presidenciales, que Bolsonaro perdió ante Lula por una diferencia de 1,8 puntos porcentuales.

El exministro aseguró que "el citado documento fue incautado" cuando él no se encontraba en casa "y filtrado fuera de contexto, ayudando a alimentar narrativas falaces" contra él.

Lula, quien decretó la intervención federal en el área de seguridad pública en Brasilia, afirmó el jueves pasado que miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas fueron cómplices con los actos golpistas.

"Quiero ver los vídeos grabados dentro de la Corte Suprema, dentro del Palacio. Hubo mucha gente connivente. Hubo muchos miembros de la Policía conniventes, muchos miembros de la Fuerzas Armadas aquí dentro conniventes", aseguró el líder progresista en un desayuno con periodistas.

Últimas noticias

Ver más noticias