Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284620
Caso Fernando Báez Sosa

Este lunes declaran Guarino y Milanesi, los rugbiers sobreseídos

Guarino y Milanesi fueron convocados por la defensa y por los abogados de los padres de Fernando; existe una alta expectativa por sus testimonios.

Luego de casi tres años después de su salida de la cárcel de Dolores, Alejo Milanesi (22) y Juan Pedro Guarino (22) volverán para declarar.

Todo esto sucede en el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa ambos fueron citados como testigos para abrir la jornada número once del debate.

Los testimonios de Milanesi y de Guarino serán este lunes 16 de enero, porque hubo una reorganización en el cronograma de testigos.

Ese día también lo harán T.I.C. (el denominado "rugbier número 11″, menor de edad al momento del hecho, que estuvo con los acusados esa noche pero jamás fue imputado), José Aníbal Leguiza, Santino Massagli (amigos de Blas Cinalli) y Juan Ignacio Neme Correa (amigo de los asesinos).

Estas las personas son con las que los acusados mantuvieron contacto vía WhatsApp o telefónico luego del hecho. Santino Massagli, por ejemplo, fue el destinatario del mensaje: "Amigo, flasheamos, creo que matamosa uno", escrito por BlasCinalli.

Milanesi y Guarino quedaron sobreseídos por la físcal Zamboni diez meses después del asesinato, el 16 de noviembre de 2020. A la hora de tomar su decisión, la fiscal tuvo en cuenta varios puntos.

Las ruedas de reconocimiento en contra de Milanesi y Guarino resultaron negativas, como así también las pericias de los teléfonos celulares y los seguimientos de las cámaras de seguridad.

"Si bien estuvieron en el interior de ‘Le Brique’ junto al resto de los imputados, que efectivamente salieron del bailable, resultando incluso filmados desde el propio celular de Lucas Pertossi, lo cierto es que no han podido tampoco ser ubicados, por las secuencias fílmicas, en el lugar directo de la agresión a Fernando, sino solo en inmediaciones y alejados de la víctima", sostuvo Zamboni en un escrito.

Pero sobre todo, la fiscal valoró que los estudios de ADN realizados sobre sus propias prendas de vestir y zapatillas no encontraron rastros compatibles con las muestras tomadas sobre la víctima.

Tampoco había restos de piel de ambos jóvenes bajo las uñas de Fernando Báez Sosa, que llegó a defenderse y, en ese intento, rasguñó a alguno de sus atacantes. El dedo meñique derecho de Fernando, por ejemplo, tenía ADN de Fernando.

"Si bien es cierto que Guarino y Milanesi moraban en la misma finca -en Villa Gesell- que los demás, y que todos luego del hecho se retiraron a tal vivienda, no menos cierto es que ello no permite por sí, y por el solo hecho de compartir un espacio físico para residir transitoriamente, afirmar que resultan partícipes del hecho", concluyó Zamboni.

Actualmente se sabe poco sobre el presente de Milanesi y Guarino. Fuentes cercanas a su círculo confirmaron que"quedaron marcados para siempre. No pueden ni ir a cargar nafta sin que les hagan un comentario o los miren de reojo".

Últimas noticias

Ver más noticias