Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284618
ANSES

Tablets para jubilados y pensionados: ¿Cómo conseguir una antes que termine el Programa?

La ANSES se encuentra pagando los haberes de jubilados y pensioandos y mientras tanto, el ENACOM tiene un programa que les entrega una tablet gratis.

Mientras la ANSES continúa con su calendario de pagos de enero 2023, en el que incluye a las jubilaciones y pensiones, según la terminación del documento. Las fechas de pago se pueden encontrar en anses.gob.ar o en la plataforma Mi ANSES.

Las tablets gratis para jubilados son entregadas por el ENACOM, mediante un programa que busca acerca la tecnología a los sectores más vulnerables.

Conectando con Vos es un plan de inclusión digital que busca el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Por lo que busca la inclusión para el acceso a la información, a través de la entrega de tablets. 

Este programa cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos. La cantidad de dispositivos otorgados puede ampliarse hasta un 35%, según cómo se desarrolle el programa.

En caso de no extenderse, el programa estará vigente hasta abril de 2023. Por lo que solo quedan unos meses para activar la solicitud de los dispositivos portátiles.

La tablet gratis del  ENACOM la pueden recibir:

  • Titulares de AUH
  • Titulares de AUE
  • Jubilados y pensionados
  • Monotributistas
  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Beneficiarios de Becas Progresar
  • Personas que reciban el Seguro de Desempleo
  • Mi Anses: beneficios para jubilados y pensionados
  • Tablet para jubilados: requisitos

En el caso de los jubilados y pensionados, el acceso a la tablet gratis de Enacom requiere una única condición: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

En ese sentido, se modificó el tope de ingresos con el cual todos los aspirantes a recibir las tablets. A partir de diciembre, ese monto es de $123.906. 

¿Cómo acceder a una?

Para recibir una tablet del ENACOM no hay que completar una inscripción o un formulario online. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para luego entregar los dispositivos, ya que son quienes se encuentran en contacto con las personas solicitantes y conocen mejor su realidad. 

El ENACOM asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet y las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir el dispositivo.

Últimas noticias

Ver más noticias