Se metió a una casa a robar y ahora termina preso| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284591
Brasil

Para el gobierno de Lula existía un plan para dar un golpe de Estado

El Gobierno de Lula da Silva da por probada la existencia de un plan para dar un golpe de Estado.

Para el gobierno de Lula existía un plan para dar un golpe de Estado.

El Gobierno de Lula da Silva da por probada la existencia de un plan para dar un golpe de Estado, luego de que en la investigación por los hechos ocurridos el domingo pasado en Brasilia se encontrara en la casa de un exministro de Bolsonaro, Anderson Torres, un borrador de decreto para desconocer el resultado de las elecciones.

El ministro de Relaciones Institucionales de Brasil, Alexandre Padilha, señaló que está probado que el objetivo del "texto encontrado en casa de Anderson era fabricar el caos para enterrar la democracia". 

"A medida que avanzan las investigaciones, se vuelve aún más claro el objetivo criminal de quienes financiaron, organizaron y ejecutaron los actos del pasado domingo", agregó Padilha, al referirse a las tomas de las sedes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial en Brasilia, por parte de los seguidores del expresidente Jair Bolsonaro.

El funcionario del Gobierno de Brasil sostuvo que "el intento de golpe fue premeditado y perfilado en detalle, pero no vamos a dejar que sus perpetradores se salgan con la suya".

De tal gravedad fue el decreto encontrado en la casa de Anderson Torres, que el exjuez y actual senador, Sergio Moro,exministro de Bolsonaro, sostuvo en declaraciones a la prensa que "es evidente que es inconstitucional lo que propone: decretar un estado anómalo de defensa contra el resultado de las elecciones. Estemos o no contentos con el resultado, debe ser respetado y la oposición debe ser hecha por medios democráticos, de acuerdo con la ley y sin violencia. El contenido del documento debe ser repudiado con vehemencia".

Últimas noticias

Ver más noticias