29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284583
Emergencia agropecuaria

Productores mendocinos afectados por heladas reciben subsidios


Productores mendocinos afectados por las heladas recibirán un subsidio del Gobierno Nacional.

Productores mendocinos afectados por heladas reciben subsidios.

Un total de 2.000 productores mendocinos afectados por las heladas recibirán un subsidio del Gobierno Nacional en sus consumos eléctricos mientras dure la emergencia agropecuaria en esa provincia.

El subsidio a los productores mendocinos fue confirmado por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, quien señaló que la medida fue ordenada por el ministro de Economía, Sergio Massa.

A través de sus redes sociales, Royon señaló que la medida "es retroactiva a diciembre y acompaña a la asistencia que brinda el Gobierno de la provincia para los productores declarados en emergencia o desastre con motivo de las heladas".

Días atrás, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a las explotaciones agrícolas afectadas por las heladas en 15 departamentos de la provincia de Mendoza desde el 1° de diciembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2024.

Los productores afectados para poder lograr los beneficios deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia que acredite los daños por heladas.

Últimas noticias

Ver más noticias