Famoso sanjuanino le pide casamiento a su novia en Disney| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284581
Congreso Nacional

Piden citar a los jueces de la Corte Suprema a Diputados

El Frente de Todos citó a los jueces de la Corte Suprema a Diputados en el proyecto que propone iniciar el juicio político.

Piden citar a los jueces de la Corte Suprema a Diputados.

El bloque del Frente de Todos presentó hoy formalmente en el Congreso Nacional el proyecto que propone iniciar juicio político contra la Corte Suprema.  En el texto piden citar a los jueces del máximo tribunal de Justicia : Horacio Rosatti, su presidente, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, para que se presenten ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

En el proyecto, que está firmado por 15 legisladores del Frente de Todos y consta de 410 páginas, además se propone convocar como testigos, entre otros, al procurador del tesoro, Carlos Zannini; al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y también a oncegobernadores que apoyan al Gobierno Nacional en su pedido de juicio político contra la Corte Suprema.

En el texto del proyecto los legisladores oficialistas señalan que deben ser citados además "todos los directores, secretarios, funcionarios y/o empleados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que hayan tenido intervención y/o pudieran aportar datos de interés respecto de los hechos denunciados". 

"Resulta evidente que la decisión adoptada por los Ministros de la Corte es eminentemente política y parcial, por ende, como tal, debe ser analizada bajo el prisma del enorme impacto político y económico que provoca dentro del esquema de coparticipación federal", dice el proyecto en torno al fallo de la Corte Suprema en favor de la Ciudad de Buenos Aires en el tema coparticipación.

El Gobierno Nacional oficializó hoy la convocatoria a sesiones extraordinarias entre el 23 de enero hasta el 28 de febrero, para tratar no solamente el pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema sino también otros 26 proyectos entre los que sobresale el blanqueo de capitales en el exterior, proyecto presentado por el Ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa.

Últimas noticias

Ver más noticias