Lula dice que Brasil necesita una nueva política fiscal
El presidente de Brasil, Lula da Silva, dijo que su país necesita una nueva política fiscal.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, dijo que es necesario realizar una serie de cambios porque su país necesita una nueva política fiscal. "Hacer que los más ricos paguen más impuestos que los pobres", dijo el mandatario en una reunión con periodistas.
"Todo el mundo sabe que hay que implementar una nueva política fiscal", agregó Lula, quien desde que asumió en el gobierno busca diferenciarse de su predecesor, Jair Bolsonaro, cuyos seguidores intentaron el fin de semana pasado un golpe de estado, que finalmente falló.
Lula da Silva criticó al mercado financiero y a la Federación Brasileña de Bancos (Febraban) entidad de la que dijo que "nunca la vio decir que está preocupada por tomar parte de los intereses que recibe para dedicarla a ayudar al padre Julio Lancellotti", sacerdote católico brasileño, párroco de la Iglesia paulista de San Miguel Arcanjo, que atiende indigentes.
Desde que asumió la presidencia, el 1 de enero pasado, Lula da Silva, firmó varios decretos, entre ellos, el que suspende la política sobre adquisición de armas y el retiro inmediato del programa de privatizaciones de empresas públicas. También restableció el funcionamiento del Fondo Amazonía y derogó una medida sobre la minería ilegal.