Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284546
Mañana

Publican el decreto con el llamado a Sesiones Extraordinarias

El Gobierno publicará el decreto con el llamado a Sesiones Extraordinarias para avanzar en el juicio político a la Corte Suprema.

El presidente Fernández reunidos con los diputados de la Comisión de Juicio Político.

El Gobierno Nacional publicará mañana el decreto con el llamado a Sesiones Extraordinarias para avanzar, entre otros temas, en el juicio político a la Corte Suprema y el blanqueo de capitales en el exterior, un proyecto impulsado por el Ministerio de Economía que encabeza Sergio Massa.

En la mañana de hoy, en la residencia de Olivos, se reunieron el presidente Alberto Fernández y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, para ultimar  el temario de proyectos que el Gobierno enviará a sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional, a partir del lunes 23 de enero.

Los más importantes son el juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema "por mal desempeño en sus funciones", impulsado por el propio presidente Alberto Fernández y un grupo de gobernadores, y el blanqueo de capitales en el exterior. En el paquete se incluirá también el del intercambio de información fiscal con Estados Unidos (FATCA) y el de la licuefacción de gas licuado (GNL).

Una vez publicado el llamado a extraordinarias, la comisión de Juicio Político en el Congreso comenzará a desarrollar su labro el jueves 26 de enero, según adelantaron diputados del bloque oficialista, que ayer se reunieron en forma virtual y delinearon la estrategia para que la iniciativa avance en la Cámara Baja.

Últimas noticias

Ver más noticias