Alerta por una "epidemia" de diarrea en Brasil
Se detectaron 1251 casos y la principal hipótesis indica que están relacionados con lugares no aptos para el baño en algunas playas.
Brasil se puso en alerta por una "epidemia" de diarrea que se desató en la localidad de Florianópolis, uno de los destinos turísticos del país.
Al momento, fueron detectados 1.251 casos, de los cuales 914 fueron identificados en la Unidad de Pronta Atención (UPA) del norte de la ciudad, mientras que los restantes 337 se registraron en la UPA situada al sur, indicaron las autoridades sanitarias en un comunicado citado por el medio local G1.
Aún se desconoce la causa que la provoca, aunque la principal hipótesis indica que puede estar relacionado con lugares no aptos para el baño en algunas playas, especialmente al norte, en municipios como Canasvieiras e Ingleses.
La Junta de Vigilancia Epidemiológica está monitoreando los casos para identificar el agente causal.
Ahora recomiendan no bañarse en playas no aptas, evitar tragar agua de mar, no llevar animales a la playa. Además de otras precauciones como el lavado de manos, evitar consumir comidas crudas y verificar la fecha de vencimiento de productos elaborados.