30 °C San Juan
Jueves 29 de Febrero, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284531
Empleo joven

En Capital: más de 3000 jóvenes entrenados para entrar a trabajos privados

Los jóvenes desocupados son vinculados por parte del Municipio con empresas privadas. De esta forma se lograron mil entrevistas de trabajo, en más de 600 firmas.

Capital continúa con los entrenamientos para que los jóvenes que se encuentran sin trabajo puedan insertarse en empresas privadas.

Para cumplir esa meta, a través de la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo, articuló con el sector privado para facilitar el primer empleo rentado, con prácticas calificantes para estos capitalinos desocupados de entre 18 a 24 años.  

Con los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, los aprendices reciben una ayuda económica mensual de $23.000 por 4 horas de trabajo, mientras son entrenados laboralmente en empresas privadas. A la vez, estas firmas reciben beneficios impositivos por brindar a los chicos un tutor y las herramientas necesarias para su inserción laboral.

Desde el 2020, son más de 600 las empresas, industrias y comercios de Capital vinculadas al programa. Con ellas el municipio articuló más de 25.000 entrevistas de trabajo para más de 8500 chicos aspirantes. Recibieron capacitación y/o entrenamiento 3060 jóvenes. Esta fue la primera experiencia laboral para la mayoría de los aprendices. Al finalizar el periodo de entrenamiento, 348 fueron incorporados de forma permanente en 251 empresas.

Todas las derivaciones y currículums que se recibieron y enviaron a las empresas, fueron en formato digital generando un ahorro de papel y optimización de los recursos municipales, redundando en la celeridad de los tiempos administrativos.

Con esta gestión, Capital se ubicó primero a nivel provincial, segundo en zona Cuyo y entre los primeros 5 lugares en el ranking del país.

Últimas noticias

Ver más noticias