"El Bebo" y "El Pelado" le dieron un ladrillazo en la cabeza| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284506
Juicio

Peritos confirman que hay sangre de Fernando Báez Sosa en varias prendas de los acusados

Los análisis de ADN fueron una de las claves en la octava jornada. Varias prendas de los rugbiers tenían marcas genéticas de Fernando Báez Sosa.

Este martes, se realizó la octava audiencia del juicio oral contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, se lleva a cabo en el Tribunal de Dolores.

Entre otras revelaciones, surgió que en las investigaciones se incautaron más de 50 prendas de los acusados, entre las que al menos diez presentaron manchas de sangre de la víctima

Además, el dedo meñique izquierdo de la mano de Fernando tenía rastros de ADN compatibles con perfil genético de Blas Cinalli, uno de los ocho imputados del crimen cometido la madrugada del 18 de enero de 2020, según declaró el perito César Guida, quien analizó las prendas de los imputados incautadas tras la detención.

Los padres de Fernando Báez Sosa dijeron que fue "muy doloroso ver la sangre" de su hijo "por todos lados", luego de que los peritos confirmaron en la octava audiencia del juicio que había esos rastros de la víctima en tres prendas de dos de los acusados.

"Hay mucho tejido hemático de Fernando, eso nos permitió hacer una conexión, esto significa ni más ni menos que ratificar lo que vemos en las imágenes. Esto acredita el contacto, es indiscutible, es irrebatible", había dicho por la mañana Fernando Burlando, abogado de los padres de la víctima.

La perito policial Graciela Parodi precisó cómo fue la cadena de custodia de lo incautado, la forma en que tomó las muestras del presunto tejidohemático y de qué manera trabajó con los hisopados.

Entre las prendas con manchas de sangre había una camisa blanca, una chomba gris, un pantalón de jean, una bermuda azul, un pantalón de gabardina marrón claro y zapatillas, una de ellas las Cyclone utilizadas por Thomsen.

Aunque en ningún momento precisó o identificó de quién se trataba cada prenda, por los videos e imágenes obtenidos se puede saber a quién le pertenece cada una.

Últimas noticias

Ver más noticias