21 °C San Juan
Jueves 2 de Febrero, 2023
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284493
Desde febrero

Instagram lanza un nuevo aspecto, sin la sección de tienda

Todo apunta a que la aplicación apuntará más a los Reels en su pantalla de inicio, otorgándole un acceso directo.

Instagram desde que comenzó, ha cambiado varias veces su aspecto y, por ende, en su funcionamiento. La navegación principal de la red social centrada en las fotos, tendrá un nuevo diseño, sin una de las pestañas que hasta ahora encontramos al frente de la plataforma.

¿Cuáles son los cambios en Instagram?

El director ejecutivo de la red social, Adam Mosseri, publicó un video en el se que muestran los cambios que se avecinan en la aplicación.

 Estas modificaciones Meta las había comenzado a probar el año pasado y pronto se implementarán a nivel general.

Los cambios que se avecinan son: 

  • La barra de navegación en el feed de inicio eliminará la pestaña Shops, que hasta ahora aparece en la parte inferior de la pantalla.
  • El botón para crear una nueva publicación se mueve hacia abajo.
  • La pestaña de los Reels ocupará el espacio que deja vacante Shops.

Pero... ¿Y las compras desaparecen de Instagram?

La compañía estadounidense dice que el e-commerce sigue siendo parte del servicio, sin el acceso directo que funciona como atajo.

"Todavía podrás configurar y administrar tu tienda en Instagram a medida que continuamos invirtiendo en experiencias de compra que brinden el mayor valor para las personas y las empresas a través de feeds, Stories, Reels, anuncios y más", señalaron desde Meta.

Tal como en TikTok, Instagram invirtió en herramientas para intentar que los usuarios se conviertan, también, en consumidores y compren dentro de la aplicación. Amén de esa intención, y si bien Shops no desaparece por completo, quitar el acceso directo es una muestra de cómo ha funcionado esa apuesta.

Instagram: ¿cuándo se lanza la nueva barra de navegación en la red social?

Mosseri informó que los cambios en la plataforma se aplicarán a partir de febrero, para todos los usuarios.

Tal como señalamos anteriormente, una barra de navegación sin la pestaña Shops comenzó a testearse el año pasado, en septiembre. En la ocasión, desde Meta dijeron que el propósito es "simplificar la experiencia de uso en Instagram".