Los padres de Fernando piden una colecta solidaria a 3 años de su muerte
En la continuidad del juicio por la muerte del joven, Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez leyeron un comunicado para difundir el acto que se llevará a cabo en Dolores el próximo 18 de enero.
El próximo 18 de enero se cumplen 3 años del asesinato de Fernando Baéz Sosa, el joven de 18 años que fue golpeado brutalmente a la salida de un boliche en Villa Gesell.
Sus padres, Silvino y Graciela, convocaron a realizar una colecta solidaria y una oración interrreligiosa para convertir el "profundo dolor por la ausencia en solidad y ayuda para los demás".
"A tres años sin Fernando queremos paz y justicia, por eso el próximo 18 de enero realizaremos una oración intrerreligiosa en memoria de nuestro querido hijo", expresaron Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez luego de que finalizara la séptima audiencia del juicio contra los ocho rugbiers acusados de haber asesinado al joven en Villa Gesell.
"Será en el Anfiteatro de Dolores y los queremos invitar a todos a colaborar con una colecta solidaria que puede ser un alimento no perecedero o útiles escolares que serán donados a distintas entidades", indicaron en el comunicado que leyeron a la salida del juzgado. "Quiero que me vengan acompañar, por favor les pido, ese día va a ser muy doloroso para nosotros", agregó Graciela.
Por otro lado, recordó la vocación que tenía Fernando, ya que acostumbraba a realizar tareas solidarias junto con sus excompañeros del Colegio Marianista del barrio porteño de Caballito, de donde egresó: "Queremos convertir el profundo dolor por la ausencia de Fernando en solidaridad y ayuda para los demás como él querría".