Los restos óseos encontrados en Calingasta son de ...| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284458
Juicio

Caso Fernando Báez Sosa: Peritos confirmaron que las marcas de zapatilla eran de Thomsen

La séptima jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa fue dedicada a la parte técnica, con peritos e investigadores judiciales como testigos.

Crimen de Fernando Báez Sosa la zapatilla ensangrentada que complica a Máximo Thomsen.

Este martes durante la séptima jornada de audiencias del juicio por el crimen ocurrido en enero de 2020 frente a un boliche de Villa Gesell. Se confirmó que Fernando Báez Sosa tenía una impronta de al menos 6 centímetros por 2 en la parte izquierda del mentón, producto de una patada, y la lesión era compatible con la zapatilla que usaba Máximo Thomsen, según explicó la perito que tomó fotografías del rostro de la víctima durante la autopsia.

María Eugenia Cariac, perito de Policía Científica, aseveró ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad bonaerense de Dolores, que Báez Sosa exteriorizaba otra huella similar, pero de menores dimensiones en la parte izquierda del cuello, sin poder determinar si correspondía al mismo golpe y calzado.

María Eugenia Cariac, perito de la Policía Científica, declaró en la séptima jornada de audiencias en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

La profesional reveló que se estableció "una correspondencia" entre la lesión en el rostro y la zapatilla marca Cyclone "con diseño en zigzag", que usaba Thomsen al momento del ataque, aunque sugería "una prueba más profunda" para "corroborar si había correspondencia de diseño".

Además, declaró Haydeé Almirón, jefa del Laboratorio Científico de la Policía Federal en Mar del Plata, quien confirmó que de acuerdo a otra pericia comparativa scopométrica realizada a fines de mayo de 2020, se determinó que "la plantilla que pertenece al ciudadano Máximo Thomsen se corresponde a la huella en el maxilar inferior izquierdo".

Máximo Thomsen, el más complicado de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Ante una pregunta en ese sentido del defensor, Hugo Tomei, Almirón dijo que "no hay posibilidad de error", y luego agregó que "la secuencia de zigzag" que presentaba la impronta en el rostro "no era posible que fuera de otra zapatilla".

Durante la jornada se expusieron varias imágenes de la víctima en las que se advertían los rastros del calzado, sobre todo en el maxilar inferior, en la región izquierda y la región lateral izquierda del cuello.

Últimas noticias

Ver más noticias