15 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
ANSES: cronograma de pagos para este miércoles 24 de abril| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284456
En el sur del país

La ola de calor satura el servicio del hospital provincial en Neuquén

La ola de calor, con temperaturas superiores a los 40 grados, saturó el servicio del hospital provincial en Neuquén.

La ola de calor satura el servicio del hospital provincial en Neuquén.

La ola de calor saturó el servicio del hospital provincial en Neuquén, una de las provincias más calientes del país, con temperaturas que superaron los 40 grados. El 100% de las camas del nosocomio público están ocupadas debido a la internación de personas afectadas por la ola de calor.

"Esta situación ocurre normalmente en invierno, no tanto en verano, y lo atribuimos a muchos pacientes adultos mayores con enfermedades y comorbilidades previas que, en el contexto del calor, se descompensaron", dijo Adelaida Goldman, directora asociada del Hospital Provincial de Neuquén.

La médica señaló que los últimos veranos en Neuquén se transitó con aislamiento por la pandemia de coronavirus y agregó que ahora "volvió la vida a la normalidad y uno trata de disfrutar, hacer deportes y actividades de recreación, pero las altas temperaturas hacen que en organismos más sensibles se generen síntomas como cefalea, cansancio, náuseas, vómitos y, en algunos casos, síncope".

Goldman recomendó "evitar la exposición al sol y a las radiaciones, porque muchas veces estamos a la sombra, pero eso también aumenta la temperatura del cuerpo" y también señaló que "hay que hidratarse, aunque muchas veces no tengamos sed".

Últimas noticias

Ver más noticias