Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284454
Oposición

La estrategia de JxC para bloquear el juicio político a la Corte Suprema

Los principales referentes de Juntos por el Cambio se reunieron y fijaron la estrategia para bloquear el juicio político a la Corte Suprema.

La estrategia de JxC para bloquear el juicio político a la Corte Suprema.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) reunió a sus principales referentes, vía Zoom, y fijó la estrategia para bloquear en la Cámara de Diputados el juicio político a la Corte Suprema, promovido por el presidente Alberto Fernández y un grupo de gobernadores.

En el encuentro que mantuvieron los referentes del principal espacio político opositor se fijó que Juntos por el Cambio no dará quórum en la Comisión de Juicio Político, donde el oficialismo cuenta con mayoría, ni tampoco en el recinto.

En el supuesto caso de que el Frente de Todos logre habilitar el debate, el objetivo de los legisladores de Juntos por el Cambio será dar discusión y tratar de declarar la "inadmisibilidad de la denuncia". 

También se acordó en el encuentro repudiar el ataque por parte del kirchnerismo a la gestión de Mauricio Macri y a Juntos por el Cambio. Además, Horacio Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno porteño, pidió que el espacio adopte una posición contra el espionaje ilegal que llevaron a cabo representantes del Frente de Todos

En el encuentro virutal de Juntos por el Cambio, que  se extendió cerca una hora y media, estuvieron presentes Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni por el PRO; Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez, Martín Lousteau y Mario Negri por la UCR; Maxi Ferraro, Juan López y Maricel Etchecoin por la Coalición Cívica; en tanto, Miguel Ángel Pichetto y Ramón Puerta representaron a Encuentro Republicano, y Margarita Stolbizer asistió en nombre del GEN.

Últimas noticias

Ver más noticias