Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284450
Crimen en Villa Gesell

Dan a conocer los chats de los rugbiers tras la muerte de Fernando Báez Sosa

Se analizarán los celulares de los ocho imputados por el crimen del joven de 18 años. Además de los chats, también verán el resultado del análisis de las imágenes captadas por los celulares de alguno de los imputados.  

Este martes comenzó la septima audiencia en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado en la puerta de un boliche de Villa Gesell en enero del 2020.

Desde primera hora de la mañana, seis testigos se presentaron en el Tribunal Oral Criminal de Dolores para dar su testimonio sobre lo ocurrido esa noche.

En el marco de su declaración, el instructor fiscal presentó los mensajes que Cinalli le mandó a una persona identificada como Santi M. "Creo que matamos a uno, esta todo Gesell diciendo eso (...) Volvimos todos a casa, no queremos salir", escribió a las 5.21. Después, a las 7.53, afirmó: "Lo único que quiero es tomar un vino y fumar flores.".

En ese contexto, Burlando le preguntó al testigo: "¿Cuándo se enviaban todos estos textos ya habían recibido el mensaje de ‘caducó'?". Entonces, este contestó: "Creo que sí". Por los horarios, Cinalli ya había recibido ese mensaje.

A continuación, Laborde siguió con los mensajes de un grupo llamado "Los del Azote", que integra Cinalli con otras 12 personas de Zárate. También consignó el mensaje que el acusado les mandó a otros amigos, en el que confesó: "Flasheamos, creo que matamos a uno".

La última comunicación dio cuenta de un cambio de actitud de Cinalli respecto de lo ocurrido en comparación con conversaciones previas. Por ejemplo, a las 5.08 había enviado un mensaje jactándose del ataque. "Nos peleamos, ganamos contra unos chetos. Los rompimos, nos vamos al centro a premiar", había afirmado.

Últimas noticias

Ver más noticias