Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284426

Argentina supera los 10 millones de casos de Covid-19 desde el inicio de la Pandemia

Tras un fuerte aumento de contagios de Covid-19 a fines del 2022, el Ministerio de Salud aseguró que los casos bajaron, mientras que la ocupación de las UTI sigue en alza.

Coronavirus en Argentina: confirman 40.982 nuevos casos y el país ya superó los 10 millones de contagios

El Ministerio de Salud de la Nación informó que el país superó los 10 millones de contagios por Covid-19 desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020. Al mismo tiempo, comunicaron que la cantidad de casos bajó un 43,5% en los últimos siete días, cuando se registraron 40.982 casos nuevos.

Por otro lado, las autoridades también dieron a conocer el aumento de las muertes, que llegaron a superar las cifras conocidas en agosto del 2022, con 78 muertes en la última semana. En comparación con la última semana de diciembre, hubo 31 fallecimientos más a causa del coronavirus.

De esta forma, el ministerio encabezado por Carla Vizzotti ratificó que, hasta el momento, el país registra -en estos casi 3 años- 10.004.679 de casos confirmados y 130.249 fallecimientos por Covid-19.

El reporte de la cartera de salud pasó de ser diario a ser semanal hace un tiempo, aunque su relevancia para conocer el presente de la enfermedad sigue intacta. En los últimos informes se dejó de dar a conocer la cantidad de testeos realizados, pero los expertos aseguran que la tasa de positividad sigue en cifras bajas.

Por otro lado, se publicó información sobre la ocupación de camas de terapia intensiva por pacientes con Covid-19 pacientes. Los contagiados que permanecen en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) son 413. Esto representa un aumento del 2,7% en comparación con los 402 pacientes de la semana anterior.

De esta forma, las UTI acumulan dos semanas consecutivas de aumentos en la cantidad de personas internadas por coronavirus.

Últimas noticias

Ver más noticias