Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284346
Juicio Político

Quieren que los jueces de la Corte Suprema declaren en el Congreso


Los diputados oficialistas pedirán que los jueces de la Corte Suprema declaren en el Congreso, en la comisión de Juicio Político.

Piden que los jueces de la Corte Suprema declaren en el Congreso.

Los diputados del Frente de Todos pedirán que los jueces de la Corte Suprema declaren en el Congreso luego del pedido de juicio político realizado por el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores.

Una vez que se inicie la investigación, algo que se consigue con mayoría simple, los integrantes de la comisión de Juicio Político podrán solicitar documentación a la Justicia y llamar a declarar a los integrantes de la Corte Suprema, quienes pueden excursarse de presentarse en el Congreso.

Abierto el sumario, la comisión de Juicio Político tendrá por los menos dos meses para realizar la investigación y buscar los acuerdos parlamentarios para darle continuidad al proceso.

Germán Martínez, presidente de bloque de diputados del Frente de Todos en el Congreso, señaló que se logrará "cada vez más consenso" a medida que se avance en el juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema. 

La comisión de Juicio Político, presidida por la diputada oficialista Carolina Gaillard, está compuesta por 31 miembros: 16 del Frente de Todos, 14 de Juntos por el Cambio (JxC) y 1 del Interbloque Federal.

Los diputados oficialistas esperan que el presidente Alberto Fernández convoque al Congreso Nacional a sesiones extraordinarias para tratar el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema y el proyecto de  blanqueo de capitales en el exterior, propuesto por el Ministerio de Economía, entre otros temas.

Últimas noticias

Ver más noticias