Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284321
Ministerio de Economía

Envían al Congreso nueva ley de blanqueo de capitales en el exterior

El Gobierno Nacional envió al Congreso nueva ley de blanqueo de capitales en el exterior.

Economía, a cargo de Massa, envió el proyecto de blanqueo de capitales al Congreso.

El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto sobre nueva ley de blanqueo de capitales en el exterior. El proyecto redactado por el Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, se llama"declaración voluntaria del ahorro argentino no exteriorizada".

Dicho proyecto de blanqueo de capitales 2023, que envió el Gobierno tras haber firmado el acuerdo de cooperación fiscal automática con Estados Unidos, será tratado en las sesiones extraordinarias a las que convocará el presidente Alberto Fernández.

El Presidente firmará en las próximas horas la convocatoria para que el Congreso Nacional trate éste y otros nueve proyectos, entre ellos el pedido de juicio político contra la Corte Suprema, solicitado por Fernández y un grupo de gobernadores.

El proyecto de ley del blanqueo de capitales, que será una de las prioridades en las siete iniciativas económicas que podrían incluirse en el listado, busca "seducir" con alícuotas bajas para que los evasores ingresen.

Desde el Ministerio de Economía buscan que el proyecto sea tratado y aprobado rápidamente para posibilitar el ingreso de capitales a las arcas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Últimas noticias

Ver más noticias