Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284311
Arabia Saudita

Dos argentinos festejan en el Dakar

Dos argentinos, Luciano Benavides y Manuel Andújar, las victorias argentinas en la sexta etapa del Dakar.

Manuel Andújar, uno de los argentinos que festejó hoy en el Dakar.

Dos argentinos, Luciano Benavides y Andújar, las victorias argentinas en la sexta etapa del Dakar que se desarrolla en Arabia Saudita. En motos, el salteño, de 27 años, aventajó por 56 segundos a su compañero de escudería y líder de la clasificación general, el estadounidense Skyler Howes. En quads, Andújar le dio a Argentina la segunda victoria consecutiva. 

Benavides un tiempo de 3:14:19 para recorrer los 358 kilómetros cronometrados de la sexta etapa, que finalizó en la capital de Arabia Saudita, Riyadh. El piloto salteño logró ganar por primera vez una etapa en su sexta participación en el Dakar.

Con esta victoria, Benavides ascendió del décimo al noveno lugar en la clasificación general, a 24:23 de Howes, quien lo precedió en esta etapa. Su hermano Luciano, tercero en la general, finalizó quinto en la etapa de hoy.

Mientras que en quads, Manuel Andújar ganó la etapa, postergando a la segunda colocación al defensor del título y líder de la clasificación general, el francés Alexandre Giroud.

El mendocino Francisco Moreno Flores, ganador de la quinta etapa, finalizó en el tercer puesto, por delante del cordobés Pablo Copetti y del eslovaco Juraj Varga 

Por otra parte se  anunció que la especial cronometrada de la etapa 7 prevista para mañana sábado fue cancelada para motos y quads por "el elevado nivel de fatiga observado entre todos los pilotos de la categoría". 

Últimas noticias

Ver más noticias