Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284309
Adulteración de aguas

Con dos imputados en libertad sigue la investigación penal a los operarios echados por OSSE

Con dos imputados en libertad sigue la investigación penal preparatoria a los operarios echados por OSSE

Con dos imputados en libertad sigue la investigación penal a los operarios echados por OSSE.Crédito: San Juan 8

Dos de los tres operarios que OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) echó, acusados de adulterar el agua del Gran San Juan,  Víctor Alejandro Bustos y Mauricio Ovejero, quedarán en libertad mientras se desarrolle la investigación penal preparatoria. El restante, Víctor Hugo Godoy, seguirá en prisión porque tiene antecedentes por violencia de género

César Jofré, abogado de Bustos, contó en declaraciones radiales que en la jornada de ayer el juez de Impugnación, Daniel Guillén, "con muy buen criterio decidió liberar a mi cliente", quien fue enviado a prisión por el juez de Primera Instancia, quien entendió que el exoperario de OSSE podría "interferir" en la investigación.

"El delito por el que se acusa a Bustos es un delito que tiene una pena de 3 a 10 años, mínimo de 3 corresponde la excarcelación, además no tiene antecedentes; tiene arraigo, todos sus seres queridos viven en la provincia; no tiene los medios para eludir la Justicia ya que quedó sin trabajo; se dieron los requisitos previstos por el Código para dejarlo en libertad", explicó el letrado.

Jofré cree que sobre su cliente "no va a recaer condena, si la hay sería de ejecución condicional, porque este delito prevé que tiene que haber una conducta dolosa, la persona debe actuar con la intención de provocar un daño, y en este caso, para nuestro entender, hubo un error humano".

"Bustos abrió una válvula que no correspondía y cuando se dio cuenta la cerró inmediatamente, no hubo intención. Cuando da su relato, mi cliente resalta que no envenenaría el agua que consumen sus seres queridos", dijo el letrado.

Jofré sostuvo que durante el curso de la investigación penal preparatoria, en donde faltan testigos que declaren, se van a dilucidar muchas cuestiones, "entre ellas si hubo una responsabilidad jerárquica".

"OSSE le tendría que haber hecho a Bustos un sumario administrativo y no dejarlo cesante con un mero telegrama, más ahora que existe una investigación penal", dijo Jofré, quien añadió que no existieron nuevas denuncias a OSSE por el hecho, lo que "significa que la situación está controlada".

Últimas noticias

Ver más noticias