Se viene el Hot Sale sanjuanino y más de mil comercios ofrecerán descuentos| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284265
Congreso Nacional

Senadores de JxC califican de "infame" el pedido de juicio político a la Corte

Senadores de Juntos por el Cambio calificaron de "infame" el pedido de juicio político a la Corte Suprema.

Senadores de JxC califican de "infame" el pedido de juicio político a la Corte.

Senadores del interbloque de Juntos por el Cambio calificaron de "infame" el pedido de juicio político a la Corte Suprema por parte del presidente Alberto Fernández y un grupo de gobernadores.

"Ningún acuerdo será posible en el Congreso de la Nación si antes no se respeta, en los hechos, la plena vigencia de la Constitución Nacional", expresaron en un comunicado de prensa el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, encabezado por el mendocino Alfredo Cornejo.

"Un nuevo hecho destinado a intentar horadar la independencia del Poder Judicial de la Nación presionando a los miembros de la CSJN y demás funcionarios y magistrados. Esta conducta del Presidente, se suma a su anterior anuncio público de que no cumpliría el fallo de la CSJN en materia de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que de hecho continúa sin cumplir, y en consecuencia, no ha tomado ni él ni ninguno de los funcionarios responsables del cumplimiento, medida alguna en tal sentido", agrega el escrito de los senadores del principal espacio político de la oposición.

Los senadores de Juntos por el Cambio "reafirmamos que el Congreso Nacional es el ámbito institucional del diálogo y búsqueda de consensos políticos" y añadieron que "ello no será posible en la medida en que el Poder Ejecutivo de la Nación continúe atacando las normas más básicas de convivencia establecidas en la Constitución Nacional como la Independencia del Poder Judicial de la Nación".

Últimas noticias

Ver más noticias