Boca preocupado por las bajas en su defensa
Cómo Figal no podrá jugar este partido ni los próximos, el director técnico tiene un panorama complicado pensando en la Supercopa con Racing.
El jugador de Boca, Nicolás Figal, tuvo una lesión muscular en el entrenamiento que se realizó este miércoles en predio de Ezeiza del equipo. Por lo que se suma otra baja que deja sin opciones al entrenador Hugo Ibarra de cara al partido amistoso del próximo sábado ante Independiente, en nuestra provincia.
Figal no es el único
Es que además se suman las bajas en ese puesto de Gabriel Aranda, que tiene una sobrecarga muscular. El peruano Carlos Zambrano, rescindió su contrato, y Marcos Rojo, que se recupera de una intervención de ligamentos cruzados y recién estará en condiciones de volver para mediados de año.
Considerando que Figal no podrá jugar futuros partidos, se asoman tres posibles nombres que son los únicos marcadores con los que cuenta el plantel: Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Nicolás Valentini.
Renzo Giampaoli, que acaba de regresar de su préstamo en el Rosenborg de Noruega, podría ser una alternativa más, pero todos los caminos conducen a que será cedido nuevamente.
Otra posibilidad con la que podría contar Ibarra, es Agustín Sández. El futbolista de 21 años se ha asentado en la Primera como la principal alternativa de Frank Fabra en el lateral izquierdo, pero también juega de segundo marcador central y, el DT podría recurrir a él.
Otros puestos que hay que cubrir
Teniendo en cuenta las bajas en la defensa cabe la advertencia que entre el jueves y el viernes representantes de Flamengo vendrán a firmar un precontrato con el arquero Agustín Rossi. Porque podría irse ahora a cambio de alguna suma de dinero o bien en junio, gratis.
El arquero titular que se perfila para el partido amistoso con Independiente es Javier García, que lo eligirían por encima de Sergio Romero, que aun no debutó con el buzo auriazul.