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Servicio de Emergencia Municipal

Capital solucionó casi 8 mil emergencias vecinales durante el 2022

A través del Servicio de Emergencia Municipal, los vecinos tuvieron solución a problemas como ramas caídas y animales muertos en la vía pública.

El Servicio de Emergencia Municipal de Capital logró solucionar varias emergencias vecinales durante el 2022. En total, durante todo el año, se atendieron casi 8000 reclamos de la población.

Entre los casos que abordó el SEM este año se cuentan anegamientos causados por lluvias, caída de ramas y árboles, colaboración en siniestros, roturas de caños, limpieza de calles y cunetas, animales muertos de pequeña y gran envergadura como caballos. En caso de ser necesario, estos abordajes se coordinan con la Dirección de Protección Civil de la Provincia, Bomberos Voluntarios y Policía de la comuna capitalina.

Durante el 2022 abordaron un total de 2129 pedidos de vecinos: 543 por ramas quebradas; 302 ramas caídas; 217 por árboles caídos, por caer y erradicaciones; 498 reclamos para el retiro de animales muertos; 94 para despeje de luminarias y 365 llamados que solicitaban retiro de escombros, residuos, limpieza de cunetas, etc.

Estos reclamos y emergencias vecinales son recepcionados por personal de esta Dirección, que trabaja en tres turnos (mañana, tarde y noche), tanto en las zonas de la Capital como así también en oficina atendiendo gran cantidad de llamados telefónicos y dando solución a los mismos en tiempo y forma.

También se concretaron operativos pedidos por las distintas reparticiones municipales y operativos programados con vecinos de distintas zonas de Capital. En este sentido se cuentan 1073 acciones, que incluyen limpieza de barrios, erradicaciones (autorizadas por la Dirección de Ambiente), despeje de luminarias, limpieza especial del microcentro, de sedes vecinales, escuelas y clubes.

Entre enero y diciembre de 2022 el SEM tomó 7976 reclamos, el 60% se realizaron vía telefónica, mientras que el 30% de los vecinos optaron por comunicarse a través de WhatsApp, el 8% lo hizo por redes sociales y el 2% llegó hasta el municipio para realizar el reclamo de manera presencial. Se destaca que 2129 pedidos de los vecinos fueron abordados de manera directa e inmediata por el SEM y los otros 5847 restantes se derivaron a las distintas áreas municipales, de acuerdo a la necesidad de abordaje de cada uno.

En caso de una emergencia municipal debe comunicarse durante todos los días del año a los teléfonos 0800 - 999 - 7786, 4309709, 4272289 o al WhatsApp 2644444169.

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