Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284216

Afirman que habría una sesión extraordinaria en el Congreso para enjuiciar a la Corte

Durante la segunda quincena de enero, el Presidente convocaría a una sesión extraordinaria.

El presidente convocaría a sesión extraordinaría.

El presidente Alberto Fernández convocaría a sesiones extraordinarias del Congreso durante la segunda quincena de enero para incluir en el temario el proyecto de solicitud de juicio político contra la Corte Suprema, según adelantó el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez.

Durante una entrevista en C5N, Martínez dijo que el pedido de juicio político es para "mejorar la calidad institucional del país" y que "merece toda la rigurosidad, toda la seriedad, toda la tranquilidad y el apego a las cuestiones institucionales que merece un juicio político a los integrantes de la Corte Suprema". Martínez señaló que el pedido se basa en dos elementos: la "parálisis absoluta" del Consejo de la Magistratura y el fallo de los fondos para la Ciudad de Buenos Aires.

"Alberto nos dijo que está trabajando para convocar a

extraordinarias con las áreas de coordinación parlamentaria y que estaban trabajando fuerte para terminar de cerrar los temas vinculados al Senado y en función de eso podamos estar en condiciones ya con sesión extraordinaria la segunda quincena de enero", agregó el diputado.

Últimas noticias

Ver más noticias