25 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284208
PANDEMIA

Covid: se triplica la cantidad de vacunados en San Juan

En diciembre aumentó exuberantemente la cantidad de contagiados y en lo que va de enero ya se vacunaron 2.000 personas. 

Se triplicaron la cantidad de vacunados en San Juan.-Crédito: SiSanjuan

En los últimos días, San Juan ha registrado un incremento en la cantidad de contagios detectados de coronavirus. Las autoridades sanitarias indicaron que en la última semana se registraron 790 casos que exceden ampliamente los 500 contagios confirmados en la anterior semana epidemiológica. En este contexto, cabe destacar que en diciembre casi se triplicó la vacunación en San Juan.

"La recomendación es vacunarse, es poder protegerse con el tiempo necesario. Sé que, si me inmunizó ahora, en 15 días voy a generar la inmunidad necesaria para evitar, quizás no el contagio, pero si las secuelas que pueden quedar de por vida. Además, así se puede evitar lo peor que es la muerte", advirtió el director del Vacunatorio Central,Fabio Muñoz, en diálogo con Zonda TV.

Respecto a la vacunación, contó que "ha habido un incremento de la vacunación con respecto a noviembre y diciembre. En noviembre aplicamos 7.000 vacunas y en diciembre 20.000, casi tres veces más. La verdad que es algo importante y algo a resaltar. Nos pone contentos poder haber avanzado para proteger a la población. No solamente por cuestiones de quienes tienen que viajar, sino para cuidar a la población que se queda ene l país y en la provincia".

Pero eso no es todo, Muñoz señaló que "en lo que vamos de estos dos días de enero, se han aplicado 2.000 dosis en San Juan".

<

Respecto a las personas vacunadas a nivel general en la provincia, Muñoz detalló que "hay más de 600.000 personas con la segunda dosis, que se ha incrementado un poco. Tenemos más de 700.000 con la primera dosis y en el refuerzo, que engloba la tercera, cuarta y quinta dosis, llegamos a las 400.000 personas. Deberíamos haber superado el millón de vacunas".

La quinta dosis

Según explica el funcionario, "a toda persona mayor de 18 años le corresponde la 5° dosis. Y a los adolescentes mayores de 12 años le corresponde la 4 ° dosis. En este momento, se está aplicando la vacuna Moderna. Hay personas que manifiestan síntomas postvacunales que pueden ser tratados con paracetamol e ibuprofeno. Pero la recomendación siempre es vacunarse".

Últimas noticias

Ver más noticias