Francisco presidirá el funeral de Benedicto XVI
El Papa Francisco presidirá mañana el funeral del Papa Emérito, Benedicto XVI.
El Papa Francisco presidirá mañana el funeral del Papa Emérito, Benedicto XVI, que se desarrollará en la Plaza San Pedro, en el Vaticano. Será una ceremonia inédita en la historia de la Iglesia Católica que contará un fuerte operativo de seguridad debido a la gran cantidad de fieles que se esperan.
Francisco encabezará la misa de funeral, que comenzará a las 5.30 horas de Argentina, de su antecesor en el Ministerio Petrino, Benedicto XVI, que renunció a su pontificaco en 2013 y falleció días atrás en un monasterio de el Vaticano.
El funeral se iniciará con el traslado del féretro con los restos mortales de Benedicto XVI al Parvis (explanada de ingreso) de la Basílica de San Pedro para el rezo del Santo Rosario por parte de todos los fieles.
El portavoz papal, Matteo Bruni, dijo que la celebración de las exequias del Papa emérito seguirá el modelo habitual para las de un Pontífice reinante, con algunos elementos originales, adaptaciones y otros elementos ausentes.
Tras la misa del funeral, el Papa Francisco presidirá el rito de la Ultima Commendatio (la última recomendación) y la Valedictio (la despedida), con el que el cuerpo de Benedicto XVI quedará ya dentro de la cripta en la que antes estuvo Juan Pablo II.
Los Gobiernos de Roma y el Vaticano ultiman detalles para el funeral con un operativo que incluirá la presencia de helicópteros y 500 voluntarios frente a unos 1.000 periodistas y más de 100.000 fieles que esperan que lleguen a la Plaza de San Pedro.