Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284192
Arabia Saudita

El argentino Terranova abandona en el Dakar

El argentino Orlando Terranova abandonó el Rally Dakar por problemas físicos.

El argentino Orlando Terranova abandonó el Rally Dakar por problemas físicos.

El argentinoOrlando Terranova abandonó este miércoles el Rally Dakar por problemas físicos durante el desarrollo de la cuarta etapa de la competencia más extrema del mundo que se desarrolla en Arabia Saudita.

"Orly" Terranova, que competía en el equipo Bahrain Raid Xtreme y fue  distinguido con la chapa de "leyenda" por la organización, tuvo que abandonar en su 17ma. participación en el Dakar a causa de un dolor lumbar recrudecido por un fuerte impaco en la jornada de ayer.

"Pésimo día el de hoy. Ayer, a 6 kilómetros, impactamos a alta velocidad, muy fuerte contra camel grass. El auto es muy fuerte y no le pasó nada. Producto de ese golpe mi espalda dijo basta", escribió Terranova en sus redes sociales.

El mendocino Terranova, de 43 años, abandonó por octava vez la competencia y mantiene el cuarto puesto del año pasado como su mejor actuación histórica en el Dakar

Los argentinos que siguen en competencia, en autos, son sus comprovincianos Sebastián Halperín (X-Raid Mini) y Juan Cruz Yacopini (Overdrive Racing) y el cordobès Jeremías González Ferioli (South Racing).

En las motos, el campeón 2021, el salteño Kevin Benavides (Red Bull KTM), culminó la etapa de hoy en el séptimo puesto, seis segundos por debajo de su hermano Luciano (Husqvarna), que se clasificó sexto. 

La quinta etapa del Dakar se correrá mañana jueves en Ha'il, con 373 kilómetros de especial y 270 de enlace.

Últimas noticias

Ver más noticias