23 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284175
Mejoras

Más de 12 barrios de Capital se sumarán a la luz LED en los próximos días

En total, desde que comenzó la reconversión lumínica en el departamento, sumaron 60 barrios que ahora tienen luz blanca LED.

Capital sigue reconvirtiendo barrios a la luz LED y tras una buena campaña en el 2022, ahora, a comienzos del 2023 se sumarán otros 12. Durante la semana, equipos de la Municipalidad visitaron a vecinos de la zona de Echeverría y 9 de Julio para contarles sobre el trabajo que se quiere realizar en los próximos días.

Está programado abordar entre enero y febrero de 2023 los barrios Bancario, Barrio Universitario, Barrio Los Álamos, Barrio Federación de Viñateros, Barrio Natania Residencial, Barrio Provincia de Tucumán, Villa San Andrés, Villa Filomena, Barrio Manantial, Barrio Mutual San Juan I, Villa el Parque (Ex Rioja Chica), Barrio San Martín.

Al asumir la gestión, el intendente Emilio Baistrocchi se propuso la meta de ejecutar un necesario programa de reconversión lumínica y energética en todo el departamento. En diciembre del 2021 se llegó al 100% luz blanca, convirtiéndose en el primer municipio de San Juan y uno de los primeros en todo el país en contar únicamente con luz blanca en su luminaria de calles, avenidas y accesos.

Con esa labor, se eliminaron 1459 cuadras de luz amarilla de sodio. Y a diciembre de 2022 la gestión avanzaba hacia el objetivo de "Capital 100% Luz LED". "Mientras estemos, vamos a ser un municipio presente, tratando de mejorar cada vez más rápido el lugar donde vivimos y la zona donde sabemos que todos queremos verla mejor" dijo Baistrocchi.

Últimas noticias

Ver más noticias