¿Llega viento sur durante la tarde?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284168
SOBERANÍA

Para Fernández, "no hay diferencias partidarias" en el reclamo por Malvinas

El presidente habló sobre Malvinas y reafirmó el reclamo de soberanía de Argentina.

El presidente Alberto Fernández afirmó  que en el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas "no hay diferencias partidarias" , además, tildó de "colonialismo" la situación que actualmente hay con Malvinas. "La patria no va a estar absolutamente integrada, mientras esas islas no sean definitivamente argentinas. Malvinas nos une, y esto es absolutamente así, y en ese reclamo no hay diferencias partidarias, no debe haberlas", subrayó Fernández.

Las declaraciones se dieron en el contexto de la inauguración de un monumento conmemorativo de las Malvinas construido por el Astillero Tandanor. Al cumplirse un nuevo aniversario del día de la usurpación de las Islas, un 3 de enero de 1833, el Presidente reafirmó que: "la Argentina no ve plena su soberanía mientras esas tierras sigan usurpadas".

"Reclamar soberanía y reclamar que la Argentina disfrute y goce de la integridad territorial es algo que debería llamar la atención de los más poderosos del mundo, porque en el siglo XXI que se manifieste un acto de colonialismo de esta naturaleza solamente debería avergonzar al mundo", apuntó el mandatario.

En ese contexto, reafirmó: "Vamos a seguir una y otra vez insistiendo en que las Malvinas son argentinas, básicamente porque lo son, porque fueron usurpadas hace 190 años y porque nosotros no estamos en paz con nosotros mismos si no lo seguimos reclamando por los que allí dejaron su vida".

Últimas noticias

Ver más noticias