Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284160
INVESTIGACIÓN

Tras el polémico accionar policial en una fiesta ¿Qué pasará con los policías involucrados?

El evento ocurrió en la madrugada de Año Nuevo en el marco de una fiesta organizada por Quattro Club, en la finca La Salmuera. Abrieron una investigación de oficio contra los uniformados implicados. 

La policía subió hasta donde estaba el DJ para que parara la música

Luego de la polémica por el accionar policial en La Salmuera, la Subsecretaría de Control y Gestión de Seguridad abrió una investigación de oficio. Además, desde la organización de la fiesta apuntaron seriamente contra los uniformados y, en específico contra una oficial, que habría encabezado el operativo. Además, aportaron videos del momento en que intentan detener y, presuntamente, amenazan al DJ, Luciano Rodríguez. 

Según lo consignado por el subsecretario de Control y Gestión de Seguridad, Ignacio Coronado, a Zonda Diario, se enteraron a través de las redes sociales lo sucedido y accionaron de oficio. "Me llegó el posteo que hizo el boliche Quattro, con fotos y videos de un accionar. Empiezo a investigar y en prima facie advertimos que por lo menos ameritaba una investigación para ver si el procedimiento policial fue correcto o no. Le di instrucciones a la directora para que inicie de oficio una investigación", indicó.

En ese contexto, Coronado agregó que consiguieron comunicarse con los pripietarios del boliche, entre ellos Juan Manuel Salvalaggio, quién también dialogó con Zonda y expuso su versión de los hechos. Él junto sus abogados fueron en la mañana de este martes hasta la Subsecretaria y prestaron declaración al respecto. 

"Hemos solicitado informes a la Policía, a Leyes Especiales a D-1, a D-8 y a distintas dependencias, tras haber activado el proceso de investigación con todo lo que hacemos en primera instancia", detalló Coronado, que añadió que también citarán a los uniformados. 

"Nosotros investigamos y solicitamos una sanción, en caso de ser pertinente", expuso el funcionario quien aclaró que, en caso de comprobarse un mal accionar quedarán en manos del Jefe de Policía o bien del Secretario de Seguridad o Gobernador, en caso de que se requiera una sanción más grave, de acuerdo a lo que explicó Coronado

El dueño del Boliche que organizó el evento anuncia a Zonda que no abrirá su local por un tiempo: "el daño económico es irreversible"

Juan Manuel Salvalaggio habló con Zonda Diario tras lo sucedido este fin de semana en La Salmuera y, al igual que Coronado, contó que en la mañana del martes se peresentó con sus abogados para formalizar la denuncia, cansado de los malos procedimientos policiales. 

"Tenemos que volver con los testigos. Ya se inició todo. También tuvimos reunión con el Secretario de Seguridad, Munisaga, pero no hay novedades todavía", consignó el propietario del boliche. Además, expuso que los efectivos involucrados son 4: "eran tres mujeres y un efectivo". 

"En los 11 años que llevo en el rubro, durante los últimos, ha sido abismal la cantidad de clausuras. No nos dejan trabajar en paz. Te buscan y te buscan con la maldad de hacerte daño", expuso y no descartó que los oficiales fueron enviados por alguien, "para que nos corten temprano y no no dejen trabajar esa noche", mencionó Salvalaggio.

Además, no entiende qué sucedió con la clausura que realizaron los efectivos de la Policía porque, en primera instancia, no estaría registrada, según indicaron altos funcionarios a la prensa. "¿Dónde fue a parar esa clausura? Porque está tan mal hecha el acta, mal escrito, los artículos no tienen lógica, no está dirigida hacia nadie. Tenían todas para perder", acusó el propietario. 

"El daño lo ocasionaron. La gente pagó y dos horas antes se volvió a su casa y, encima, a mi me gritaban delincuente, como si nosotros tuviesemos la culpa, lo que es entendible porque pensaron que éramos nosotros los culpables", manifestó y justificó su accionar de utilizar las redes para dar a conocer lo sucedido. 

"El daño económico que nos hicieron es irreversible y manchar nuestra reputación de 11 años de trabajo en la provincia, que siempre hemos sido intachable y por eso llevamos ese tiempo", insistió.

En esa línea, además, fue consultado por cómo seguirá con su negocio, a lo que respondió que no abrirá, al menos, por un tiempo. "Vamos a parar, porque no podemos ni abrir con el semejante daño que nos han hecho. La gente sigue enojada con nosotros", lamentó Salvalagio. Sin embargo, resaltó que irán hasta las últimas consecuencias contra los uniformados: "que nos arreglen el daño que nos han hecho",  concluyó. 

Últimas noticias

Ver más noticias