Atención docentes: así cobrarán este mes| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284159
Roma

Multitudinaria despedida al papa Benedicto XVI

Alrededor de 70 mil personas despidieron hoy al Papa Emérito Benedicto XVI.

Alrededor de 70 mil personas despidieron hoy al Papa Emérito Benedicto XVI..

Cerca de 130.000 personas se despidieron entre ayer y hoy del Papa Emérito Benedicto XVI, fallecido la semana pasada a los 95 años y cuyos restos son velados en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Una decena de presidentes y representantes de las monarquías europeas confirmaron su presencia en el funeral del Papa Emérito que se realizará el próximo jueves y será encabezado por el Papa Francisco.

Ya confirmaron su presencia en el funeral, los mandatarios de Italia, Sergio Mattarella, y de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. También el canciller alemán Olaf Scholz, que guiará la delegación del país natal de Benedicto XVI. Además estarán presente la reina emérita de España, Sofía; el rey Felipe VI de España y la reina Margarita de Bélgica.

Mañana miércoles, la Basílica de San Pedro volverá a abrir sus puertas para aquellas personas que quieran darle el último adiós a  Benedicto XVI entre las 7 y las 19 locales.

Con relación al funeral, el vocero papal Mateo Bruni señaló que "la base es la ceremonia para un sumo pontífice, con algunos elementos originales y otros que faltan, los que caracterizan a un pontífice reinante". Joseph Ratzinger renunció al pontificado en febrero de 2013.

Últimas noticias

Ver más noticias