Multitudinaria despedida al papa Benedicto XVI
Alrededor de 70 mil personas despidieron hoy al Papa Emérito Benedicto XVI.
Cerca de 130.000 personas se despidieron entre ayer y hoy del Papa Emérito Benedicto XVI, fallecido la semana pasada a los 95 años y cuyos restos son velados en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
Una decena de presidentes y representantes de las monarquías europeas confirmaron su presencia en el funeral del Papa Emérito que se realizará el próximo jueves y será encabezado por el Papa Francisco.
Ya confirmaron su presencia en el funeral, los mandatarios de Italia, Sergio Mattarella, y de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. También el canciller alemán Olaf Scholz, que guiará la delegación del país natal de Benedicto XVI. Además estarán presente la reina emérita de España, Sofía; el rey Felipe VI de España y la reina Margarita de Bélgica.
Mañana miércoles, la Basílica de San Pedro volverá a abrir sus puertas para aquellas personas que quieran darle el último adiós a Benedicto XVI entre las 7 y las 19 locales.
Con relación al funeral, el vocero papal Mateo Bruni señaló que "la base es la ceremonia para un sumo pontífice, con algunos elementos originales y otros que faltan, los que caracterizan a un pontífice reinante". Joseph Ratzinger renunció al pontificado en febrero de 2013.