19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284090
Oposición

Juntos por el Cambio rechaza el pedido de juicio político a Rosatti

Juntos por el Cambio, en un comunicado, manifestó públicante su rechazo al pedido de juicio político a Rosatti.

Juntos por el Cambio rechaza el pedido de juicio político a Rosatti.

Juntos por el Cambio, en un comunicado, manifestó públicamente su rechazo al pedido de juicio político presentado por el presidente Alberto Fernández contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

En el comunicado, el espacio político conformado por la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica, entre otros partidos, expresó que "la trasnochada pretensión del Presidente de la Nación y el kirchnerismo, de pedir juicio político al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del estado".

"Así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez, tampoco podrán", añaden en el comunicado los integrantes de Juntos por el Cambio.

En la jornada del domingo y antes de viajar a Brasil en donde estuvo presente en la asunción de Lula da Silva, el presidente Alberto Fernández anunció que pedirá un juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

Más tarde, el mandatario nacional señaló que también pedirá juicio político contra los demás integrantes de la Corte Suprema y solicitó a los gobernadores peronistas que lo acompañen en ambas solicitudese.

"He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti", expresó Fernández en declaraciones a la prensa.

Últimas noticias

Ver más noticias