10 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Rescatan de la Cordillera a 16 mineros sanjuaninos: "Están a salvo"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284089
Brasil

El insólito pedido del presidente de FIFA tras la muerte de Pelé

Gianni Infantino, presidente de FIFA, realizó un insólito pedido tras la muerte de Pelé.

El insólito pedido del presidente de FIFA tras la muerte de Pelé.

Gianni Infantino,presidente de FIFA, está en Brasil para despedir a unos de los ídolos del fútbol mundial, Pelé, que falleció la semana pasada. En el velatorio que se realiza en la cancha del Santos, el titular de la entidad madre del fútbol mundial realizó un insólito pedido a todas las federaciones de fútbol.

"Le vamos a pedir a todos los países de mundo que nombren un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes del mundo entero, todas las generaciones, tienen que recordar a Pelé y la alegría que le ha dado al fútbol. Que los niños en 20, 30, 50 ó 100 años, cuando marquen goles en el estadio Pelé de cualquier país del mundo y pregunten quién era, sepan que era un grandísimo jugador de fútbol, que nos hizo emocionar", dijo Infantino.

El presidente de la FIFA realizó dicha  propuesta en un  contacto con los medios de prensa que se dieron cita en el estadio del club Santos para la cobertura del velatorio de Pelé, que se desarrollará por 24 horas en dicho lugar antes del entierro en el Memorial Necrópole Ecuménica.

Para el entierro de Pelé, las tribunas del estadio del Santos fueron cubiertas con grandes banderas con diferentes mensajes: "Viva el Rey", "Pelé 82 años", "Camisa 10 del Santos" y "El único que detiene una guerra".

Últimas noticias

Ver más noticias