Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284064
HISTORIAS

Un Año Nuevo lejos de la familia, pero cerca de sus sueños

Abril Buscemi, una joven sanjuanina de solo 26 años que hace pocos meses partió de su provincia natal para perfeccionarse en su profesión y luchar por sus sueños. Lejos de su familia, vivió un 31 distinto a los demás. 

Una joven doctora sanjuanina, quien hace poco comenzó con su residencia, partió de su provincia natal, lejos de todos sus afectos para luchar por sus sueños. Luego de pasar un tiempo trabajando para un servicio de ambulancias privada de San Juan, decidió buscar nuevos rumbos y eso la llevó hasta la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la doctora Abril Buscemi, de 26 años, quien desde el 20 de septiembre del 2022, optó por un cambio de vida para luchar por su futuro profesional. En compañía de su pareja, viajó y comenzó sus residencias en el Hospital Naval, ubicado en Caballito. Este 31 vivió su primera guardia en vísperas del Año Nuevo.

"Mi familia está en San Juan yo me vine con mi novio a vivir. Fue mi primera guardia, durante la noche, en épocas de fiestas", contó a Zonda Diario Buscemi. En ese marco, describió cómo fue pasar la noche del 31 y la madrugada del 1 de enero del 2023 de guardia.

"Es un bajón, más por el tema de estar lejos de mis papás, porque si pudiera, al menos estaría el primero (de enero) con ellos. Pero no se puede, están recontra mil lejos", enfatizó a este medio. Sin embargo, su objetivo la mantiene  fuerte. "Es algo que hay que hacer", sostiene.

En esa misma línea, explicó que la realidad de la residencia es que, durante los primeros años, se caracteriza la intensidad. "Son así, tenés que dedicarle más tiempo ir más veces, más días, más horas, el sistema de residencia es así", contó.

"Si bien es un bajón, es señal de que estoy especializándome en lo que más me gusta, estoy dedicándome, yendo para donde realmente quiero ir y no trabajando en ambulancia que era, básicamente, un in pass", aseguró la joven sanjuanina.  Pues Buscemi se especializa en cirugía y es una rama que implica muchísimo trabajo y dedicación.

Sus ganas de estar cerca de los afectos, si bien la entristece un poco, entiende que "tampoco es para tanto". "Es medio triste, pero también entiendo que es todo comercial, que tampoco es para tanto", sostiene y piensa, además, que los momentos especiales, no se deben vivir solamente el 24, para Navidad, o el 31 de diciembre para Año Nuevo.

 

"Los momentos especiales no tienen que ser el 24 y 31. Trato de enfocarme en lo positivo" 

 

Buscemi insiste en que trabajar, sea la fecha que sea, "significa que estoy especializándome en lo que me gusta", asegura. Además, eso la hace sentir muy bien y con grandes expectativas de cara a este 2023 que inició. "Y estoy aprendiendo un montón", resaltó la doctora.

"Estoy muy desconectada de todo el mundo, porque no tengo mucho tiempo. Pero la verdad que a los pocos momentos que tengo con las personas que quiero los aprovecho un montón", agregó.

Un 31 especial, en el hospital

Para hacerlo lo más cordial posible, Abril y sus colegas se prepararon de la mejor manera para que la noche no sea tan pesada. Si bien estuvieron lejos de sus seres queridos, más aún ella que los tiene en San Juan, todos se organizaron y prepararon una cena especial.

"Hicimos un grupo de WhatsApp y cada uno cocinó", contó a Zonda Diario. A ella le tocó hacer una bondiola a la barbacoa y destaca: "Salió muy rica".

De ese modo pasaron la noche, algunos que rápidamente debieron acudir a alguna atención y otros que quizá tuvieron un poco más de tiempo para comer con tranquilidad. Los doctores, con la sanjuanina como una de las nuevas residentes pasaron el 31 al servicio de la sociedad. En esa ocasión, a disposición de miles de porteños.             

Deseos y saludos para sus seres queridos

Finalmente, la doctora Buscemi expresó sus anhelos para este 2023: "crecer como profesional, como persona, sobrevivir primer año, compartir tiempo con mi familia y mi novio", enfatizó a Zonda.

Además, culminó deseando que toda su familia esté sana en todos los aspectos. "Ojalá empiecen el año muy felices,  los amo aunque estemos lejos",  expresó a la distancia. 

Últimas noticias

Ver más noticias